Uno de los elementos clave de la construcción de
una marca fuerte es la selección de color. Cada color tiene una sensación
diferente y diversas asociaciones. Al elegir un color o una combinación de
colores para su identidad de marca, que se llevará a dichas corporaciones. Los
colores evocan ciertas emociones y sentimientos hacia su marca por lo que es de
vital importancia elegir un color que representa su identidad efectiva.
La investigación revela que las personas hacer un
juicio sobre una persona inconsciente, medio ambiente, o el producto dentro de
los 90 segundos de visualización inicial, y que entre el 62% y 90% de que la
evaluación se basa sólo en el color.
Si usted es dueño de un color en su industria, este
color será el símbolo de su producto. Esto puede actuar como un
identificador grande. Por ejemplo, si usted vende bienes físicos, el
embalaje se destacan de la competencia. El color también se podrá
comprobar en cualquier medio de promoción y de sus logotipos.
Por dónde empezar?
Hay una gran nueva herramienta que puede ayudar a
cabo con la selección de color llamado Cymbolism . Se trata de una encuesta
interactiva del color y de asociaciones de palabras. Cada página se carga
una nueva palabra, para lo cual tienes que seleccionar un color que te sientas
mejor lo representa. Los resultados se agregan y se puede ver las
asociaciones más populares, ya sea por color o por palabra.
Para ayudarle a seleccionar el color adecuado para
su marca que he agregado los resultados de Cymbolism, y también proporciona
ejemplos de logos que utilizan cada color:
Estas no son las diez palabras que
representan cada color, estas son sólo las palabras que pasaron de haber estado
inscrito y procesados por Cymbolism y llegó a la cima. Dicho esto, el
tamaño de la muestra es bastante grande y la selección debe dar una indicación
de lo decente un color que representa.
También he incluido algunos ejemplos de varios
colores en el extremo. Algunas marcas optan por no asociarse con un color. En
lugar de dos o tres colores, que eligen cuatro o más. Esto representa
variedad. Esto tiene sentido para las marcas que son plataformas o
mercados, ya que acogerá gran cantidad de aplicaciones diferentes o bienes.
También hay dos colores más que no lo han hecho en
la lista: blanco y negro. Estas son, posiblemente, ni siquiera los
colores, y van a ir bien con casi todo lo que usted elija. Blanca es
probable que no debe usar, ya que no será capaz de imprimir el logotipo en
papel blanco a menos que el blanco se utiliza en un fondo más oscuro. El
negro es un buen color complementario a utilizar y una gran cantidad de marcas
de elegir que el texto que figura en negro porque es neutral y serio.
¿Cómo seleccionar el color del logo?
Mira a través de la tabla de arriba
para obtener una visión rápida de lo que cada color representa. Algunas
preguntas que debe hacerse:
·
¿De
qué color representa la personalidad de su marca?
·
¿De
qué color se adapte a las características de su producto / servicio?
·
¿De
qué color lo hace su competidor (s) el empleo?
Los colores no
están vinculados a una industria en particular - aunque
algunos pueden ser más adecuados para algunos servicios y productos que otros. Usted
debe tratar de escoger un color que represente la personalidad de su marca,
mejor. Uno que les dará a sus clientes la impresión correcta la primera
vez que lo veo.
Usted no se limita
a un solo color. Algunas
marcas como eBay decide ir con muchos colores para representar diferentes -,
pero también puede optar por un par de colores que funcionan bien juntos.
Tenga en cuenta las
diferencias en las interpretaciones culturales de su color. Por ejemplo,
en el mundo occidental, blanco es considerado el color de la pureza y la paz,
sin embargo, en algunas partes de Asia el blanco es el color de la muerte. Asegúrese
de que el color que usted elija le dará las buenas impresiones en los mercados
que está presente in
Escoja un color
opuesto al de su competidor principal. El color de su principal
competidor es probablemente el punto más importante a considerar. Si usted
es el primero de una nueva industria o segmento de mercado, entonces usted
tiene selecciones en primer lugar. Elija el color que representa su
producto y su personalidad. Si eres segundo, luego de que la primera
opción que ya se puede tomar. En lugar de escoger el color igual o
similar, toma todo lo contrario. Elija azul si su competidor tiene rojo,
púrpura elegir si tienen amarillo, etc fortaleza de una marca reside en su
capacidad para destacar. La elección del mismo color que el de su
competidor clave que hace que un producto sea bueno. En su lugar, desea
separarse de la competencia, que quiere demostrar que tú eres diferente.
Clic a la imagen para agrandar

0 comentarios:
Publicar un comentario